El templo de Nuestra Señora de la Consolación, recinto ubicado junto al antiguo colegio de San Agustín, en el bulevar turístico de Iquitos, quedó seriamente afectado por un incendio.
Según la policía, el fuego se desató a las 7:00 de la noche y pudo ser controlado por los bomberos, con tres unidades contraincendios, pasadas las 8:30 p.m., aproximadamente. El siniestro, del cual se desconocen las causas, no dejó heridos.
El jefe de la Región Policial de Loreto, coronel PNP Julio Marcado, informó que las causas del incendio se están investigando. No obstante, trascendió que el siniestro se habría originado en puestos de venta de artesanía situados al costado de la iglesia, en la primera cuadra de la calle Nauta, los mismos que también quedaron reducidos a cenizas.
Por información publicada en el Twitter, se supo que una lluvia que se desató a las 8:30 p.m. ayudó a controlar las lenguas de fuego que alarmaron a los iquiteños.
La pequeña iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, junto al antiguo colegio San Agustín, conforman una unidad arquitectónica de estilos neogótico y neoclásico. El templo, de una sola nave, se abrió en 1905 y desde entonces se convirtió en un importante atractivo turístico de Iquitos, ya que se ubica a escasas cuadras de la Plaza de Armas y frente al río.
Uno de nuestros usuarios de WhatsApp compartió con El Comercio un video de los precisos instantes en el que los bomberos intentar controlar las llamas.
-