Eladio Americo Villanueva Chuco (56), quien tiene requisitoria por delito de terrorismo, fue capturado por la Policía Nacional en un operativo de control en la Garita de la Pastora de la ciudad de Puerto Maldonado, informo la Región Policial de Madre de Dios.
Su detención se registró el último sábado a las 10.45 a.m. Villanueva, quien fuera mando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) fue detenido cuando intentaba salir de la ciudad de Puerto, pues era requerido por la Sala Corporativa para casos de Terrorismo de Lima.
El detenido fue llevado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, para su traslado posteriormente a la ciudad de Lima. Sin embargo, cuando el personal de la policía judicial solicitó con oficio la confirmación de la requisitoria a la mencionada sala, esta respondió que la requisitoria ya no estaba vigente.
Al personal de la policía judicial no le quedo más, que, otorgándole su papeleta de libertad, y dejarlo libre. Pero en la región policial, reiteraron que, para el sistema de requisitorias de la policía nacional, esta orden de captura se mantiene vigente.
Villanueva Chuco es acusado de haber participado en atentados contra las fuerzas del orden y la población durante los años 1990 y 1992, tal como el ataque terrorista a la comisaría de Pichanaki, provincia de Chanchamayo (Junín).
MAS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Chiclayo: operativo nocturno sorprendió 200 personas festejando en bares y viviendas
- Arequipa: Minsa traslada a 10 profesionales de la salud para mejorar el flujo de atención de pacientes COVID-19
- San Martín: conforman Comando COVID-19 Indígena para frenar contagios en las etnias awajún, shawi y kichwa