Un minibús que trasladaba a un grupo de escolares de la Institución Educativa Emmanuel de Chucuito (Puno) en su viaje de promoción sufrió un despiste y causó la muerte de una niña. Además, unos 20 estudiantes resultaron heridos en el accidente ocurrido en el sector denominado Quebrada Mamá Rosa, en el distrito de Samegua, Moquegua.
La niña, de nombre Jazmín y de solo 6 años, era hija del docente Julio Istaño Ventura, tutor de los alumnos integrantes de la promoción, y acompañaba a su padre en el viaje de regreso a la ciudad de Puno.
La unidad, de placa V8F-953, que trasladaba a los estudiantes desde el puerto de Ilo (Moquegua) hacia Puno era conducida por Edwin Cauna Mamani, quien también resultó herido en el accidente.
Los heridos fueron trasladados por miembros de las compañías de bomberos de Samegua y Mariscal Nieto al hospital San Antonio de Moquegua, donde permanecen bajo observación.
La representante del Ministerio Público, Cristina Tejada, llegó hasta el lugar acompañada de los peritos del Instituto de Medicina Legal para inspeccionar la escena del accidente y ordenar el levantamiento del cuerpo de la menor.
Las investigaciones sobre lo ocurrido se encuentran a cargo de personal policial de la comisaría de Samegua.
LEE TAMBIÉN
Rímac: Protransporte deslindó responsabilidad en atropello a joven en #CorredorAzul https://t.co/dCWxqH8Ep2 pic.twitter.com/peXUDTmcvL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 13 de noviembre de 2016