Representantes de las diferentes agrupaciones religiosas de la Macro Región Norte acordaron unirse a la red de ayuda humanitaria formada por el Gobierno Central para enfrentar las eventuales emergencias por el fenómeno de El Niño.
Las máximas autoridades de la Iglesia Católica de Lambayeque, Piura y La Libertad, el Movimiento Misionero Mundial y otros grupos evangélicos dijeron que apoyarán a la policía con toda la logística que poseen para concientizar a los ciudadanos y brindar información fidedigna sobre lo que ocurra en las posibles zonas de desastre.
El Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, ofreció colaborar con los recursos que posee la Iglesia Católica para proteger a la persona humana durante El Niño.
De la misma manera, el Obispo de Chiclayo, Robert Prevost Martínez y los representantes del Movimiento Misionero Mundial y otros grupos como la organización adventista Adra Ofasa, ofrecieron su apoyo.
Moderna tecnología
El ministro del Interior y coordinador estatal de la zona norte, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que la red de ayuda humanitaria contará con 30 teléfonos satelitales para asegurar la comunicación con las zonas más alejadas y de difícil acceso.
Los sacerdotes, policías, pastores, obispos, alcaldes y gobernadores regionales establecerán una permanente coordinación para contar con información precisa que permita llevar oportuna ayuda humanitaria hasta los lugares más afectados por el fenómeno natural, declaró.
El titular del Interior encabezó una reunión de trabajo en Chiclayo, en la que los integrantes del Comando Operacional Norte del Ejército expusieron las medidas de prevención que se llevarán a cabo durante la emergencia. También asistieron los jefes policiales de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.