Sin respetar las medidas establecidas por las autoridades para contrarrestar el índice de contagios por el COVID-19, más de 10 personas que consumían alcohol fueron halladas en dos cantinas clandestinas en la provincia de Sechura, región Piura. Las personas fueron intervenidas por la Policía Nacional y conducidas a la dependencia policial del sector.
Según informó la Municipalidad Provincial de Sechura, vía sus redes sociales, a los intervenidos se les encontró en estado etílico en dos cantinas que funcionaban de forma ilícita y durante el toque de queda en las inmediaciones de la ciudad.
MIRA AQUÍ l Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 384 del estado de emergencia, sábado 3 de abril del 2021
A todos ellos se les trasladó a la comisaría local para proceder a su identificación y aplicarles las sanciones correspondientes por desacatar las medidas establecidas por las autoridades para contrarrestar el COVID-19.
Se informó también que la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Sechura con apoyo de serenazgo, ronderos, efectivos de la Policía y militares, participaron de la intervención.
Luego de ello se procedió a cerrar los locales que funcionaban fuera de la ley decomisando mesas, sillas, una refrigeradora y varias cajas de cervezas, además de sancionar con multas a los propietarios de los locales.
La comuna también recordó que los contagios por coronavirus va en aumento y en lo que va del año se han reportado 954 y se ha contabilizado alrededor de 15 personas fallecidas en la última semana en ese sector.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Desorden en vacunación : adultos mayores esperan mientras gremios avanzan con personal particular
- Encuesta El Comercio-Ipsos: un 57% sostiene que sí se vacunaría contra el COVID-19
- Madre de Dios: variante brasileña de COVID-19 llegó a la región y autoridades piden cerrar frontera con Brasil
- Essalud: más de 2 mil adultos mayores recibieron segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 el Viernes Santo