Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La inseguridad en el norte del país se vuelve cada vez más inmanejable. Las extorsiones crecen, y de eso es consciente el regidor del municipio distrital de Catacaos, en Piura, Luciano More. La autoridad dijo que es víctima de extorsión por celular y mensajes de texto. Los delincuentes lo amenazan con matar a toda su familia si no “llama para arreglar”.
Cansado de tantas amenazas, el regidor denunció el hecho en la comisaría de Catacaos. Ahora varios agentes custodian su vivienda, ubicada en la villa Pedregal Grande. Además, ha pedido garantías ante el gobernador político, Luciano Fernández. Asimismo, la comuna de Catacaos ha dispuesto que personal de Serenazgo vigile su hogar. More contó que no es la primera vez que lo extorsionan. “A mediados del presente año sufrí una extorsión. Me llamaban de dos números de celulares, me decían que tenía que pagar 20 mil soles para que no maten a mi familia”, dijo. Según la policía, por el nivel de detalles que manejan los delincuentes, el regidor habría sido víctima de reglaje por parte de los delincuentes. Personal de la Divincri de Piura investiga el hecho.