Los integrantes de la Tuna de la Universidad Nacional de Cajamarca fueron víctimas de un asalto en la ciudad de Piura, a donde viajaron a participar en un concurso. El monto de lo robado asciende a 5 mil soles.
Según contó uno de los agraviados, identificado como Carlos Roncal Liñán, los músicos subieron a dos taxis con dirección a su hospedaje tras cumplir con sus actividades. Sin embargo, solo uno de los vehículos llegó a su destino.
El conductor de la otra unidad se detuvo para supuestamente revisar los neumáticos, luego se trasladó lentamente hasta la tercera etapa del asentamiento humano Los Algarrobos. Fue en ese momento, que aparecieron tres sujetos, quienes apuntaron en la cabeza a los pasajeros y les obligaron a abandonar sus asientos.
Tras sustraer las pertenencias de la tuna como celulares y dinero en efectivo, los maleantes fugaron en el mismo taxi gracias a la complicidad del chofer. En la maletera, se encontraba dos bandurrias, tres guitarras, un charango, un laúd y una melódica.
Este hecho ha conmocionado a los músicos debido a que se han quedado sin sus instrumentos. También cuestionaron la labor de la policía de Piura porque –según ellos- no tomaron su denuncia en el acto.
Lee también:
#Cajamarca: Lo creyeron muerto pero solo se había quedado dormido en el río https://t.co/a3nNT5D8kv pic.twitter.com/YiYG94NXpH— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 4 de noviembre de 2016