La espera terminó. Hoy fueron rescatados los cuerpos de la comunicadora Aleida Dávila Montes (34) y el cocinero Segundo Tacure Saavedra (28), trabajadores de la minera Río Blanco que hace un mes se perdieron en las las alturas del Cerro Negro, en Ayabaca (Piura).
Los rescatistas de Alta Montaña y del Ejército que permanecieron en la inhóspita montaña desde hace varios días pudieron retirar en un helicóptero los dos cadáveres.
Sin embargo, el cuerpo del topógrafo Orlando Pastrana Quezada (36) aún no ha podido ser retirado porque su peso y tamaño dificultan el rescate.
El corresponsal de El Comercio en Piura, Ralph Zapata, informó que los cadáveres de Aleida Dávila y Segundo Tacure fueron trasladados hace una media hora a la morgue de Piura, donde sus familiares esperan desde muy temprano.
El pasado 30 de julio una patrulla combinada de la Fuerza Aérea del Perú y la Policía Nacional halló en los andes de Piura los cuerpos sin vida de Aleida Dávila y Orlando Pastrana.
Recién ayer fue encontrado el cuerpo de Segundo Tacure por 16 rescatistas que partieron esa mañana desde el poblado de Ania.
El único sobreviviente de ese grupo fue el geólogo Manuel Herrera Peña, de 25 años. Él fue encontrado en una precaria casa situada en las faldas de Cerro Negro.