El antropólogo forense José Pablo Baraybar se sumó a los cuestionamientos al informe del Instituto de Medicina Legal sobre la autopsia realizada a los restos de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero Neira.
“Si ella recibió la historia clínica, ¿cómo llega a esta conclusión? La tomografía que se hizo a esta persona en vida demuestra inequívocamente que no hubo luxación (occípito atloidea)”, manifestó a América Noticias sobre Rosario Medina Aparcana, médico legista que presentó los resultados.
Según dijo, existirían dos posibilidades para explicar este proceder: “O no sabes lo que estás haciendo o sabes lo que estás haciendo y a propósito colocas otra cosa. Si la persona que ha firmado ese dictamen ha confundido alteraciones post-mortem con hematomas vitales tiene un problema serio para seguir siendo perito”, agregó.
De la misma manera, Baraybar no descartó que la pericia haya estado algo inclinada con el objetivo de fortalecer la hipótesis del supuesto crimen.
“La pericia es determinante para justificar, en este caso, la hipótesis de homicidio. Casi es algo hecho a pedido, en este caso de la Fiscalía”, añadió.
Por último, el reconocido especialista calificó de “inaudito” el papel del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, al encabezar la conferencia de prensa donde se presentaron los resultados que hoy son cuestionados.
“Es una situación inaudita que el fiscal de la Nación salga en una conferencia de prensa. He visto un linchamiento muy parecido en el caso Rosario Ponce y en el caso Walter Oyarce. Me parece que la justicia. a veces, es rápida cuando quiere hacerlo”, concluyó.