La municipalidad provincial de Paita realizó una campaña de limpieza en la bahía de esta provincia. Al menos 70 trabajadores municipales fueron los encargados de dicha jornada, que contó con maquinaria pesada. Las autoridades señalaron que el objetivo es reducir la contaminación del litoral.
Finalmente se recogieron cuatro toneladas de residuos sólidos y dos toneladas de desmonte. “Las personas vienen y dejan los desperdicios sin ninguna educación ambiental y, al subir la marea, estos son arrastrados al mar”, dijo Luis Juárez Arrunátegui, trabajador de la subgerencia de Medio Ambiente de la comuna de Paita.
Luis Juárez, añadió que se colocarán más depósitos de residuos sólidos en puntos estratégicos de la playa, sombrillas nuevas hechas de palmera y aseguró que llevarán arena blanca para hacer de la playa un lugar más atractivo.
Por su parte, el alcalde de Paita Porfirio Meca Andrade dijo que su gestión está priorizando el tema de educación ambiental y limpieza de las playas. “Vamos a recuperar nuestro mar. Haremos campañas de limpieza y continuaremos con las reuniones entre instituciones y organizaciones involucradas en este problema de contaminación”, comentó el burgomaestre.
De otro lado, el municipio de Paita informó que hará cumplir la ordenanza 014 que prohíbe el comercio ambulatorio y la contaminación de las playas.