Cuatro temblores más en la región Piura siguieron al de 5,8 grados en la escala de Richter registrado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a las 04:02 p.m. a 15 kilómetros al noroeste de Máncora, Talara.
La primera réplica ocurrió a las 05:03 p.m., con una magnitud de 5,3 grados Richter y cuyo epicentro fue localizado a 18 kilómetros al noroeste de Máncora. La segunda sucedió a las 05:09 p.m., fue de 5,2 grados y su epicentro se ubicó a 18 kilómetros al oeste de Máncora.
A las 05:30 se reportó la tercera réplica, de 4,7 grados de magnitud y con epicentro situado a dos kilómetros al noreste de Máncora. La cuarta réplica fue de 4,4 grados de magnitud y su epicentro estuvo localizado a 7 kilómetros al norte de Máncora.
El ingeniero Manuel Boggio, jefe del Indeci Tumbes, declaró que esta secuencia de movimientos telúricos se presentaron debido a la reactivación de la placa existente entre Máncora y Punta Sal. Según manifestó, hasta el momento se han registrado en Tumbes 20 sismos (contando con los de hoy). Por ello, pidió a la población tumbesina estar preparada ante la posibilidad de que llegue un sismo de 7 grados, lo cual podría generar una alerta de tsunami.