El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura condenó a cinco años de prisión a Esmérita Pasapera Rojas (34) por el delito de hurto agravado en perjuicio de una joven universitaria. La sentenciada utilizó a un menor de edad para cometer el asalto.
► Piura: multan con más de S/100 mil a dueña de colegio por discriminación a un alumno► Piura: un centenar de escolares recibe clases a la intemperie por colapso de colegio
El hecho delictivo ocurrió el pasado martes 12 de marzo, al mediodía, en la avenida Luis Montero del distrito de Castilla. Un adolescente de 16 años arrebató el celular a una ciudadana y corrió con dirección a la pista, donde Esmérita Pasapera lo esperaba a bordo de una motocicleta.
La afectada denunció el delito en la comisaría de Castilla, cuyos efectivos policiales iniciaron la búsqueda del menor y la mujer. Ambos fueron capturados a los pocos minutos y llevados a la dependencia policial de la jurisdicción para las diligencias de ley. Posteriormente fueron denunciados por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla.
Esmérita Pasapera tiene calidad de reincidente, ya que en el año 2011 fue condena a siete años de prisión por el delito de robo agravado, tras ser capturada como parte de una banda de asaltantes. Por ello, la fiscalía requirió la audiencia de proceso inmediato.
La acusada se acogió al proceso especial de terminación anticipada y fue condenada en una sola audiencia. El juzgado ordenó su reclusión en el penal de mujeres de Sullana y el pago de S/500 por concepto de reparación civil a favor de la ciudadana agraviada.
En tanto, el menor infractor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia de Castilla, y sería internado en el centro juvenil Miguel Grau, conocido como ‘Maranguita’ de Piura.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe