Los atentados contra el patrimonio cultural no cesan. Y no solo ocurren en los muros incas de Machupicchu ni de Sacsayhuamán, sino que ahora también en el norte del país, precisamente en Piura. La víctima esta vez fue una casona declarada en 2008 como Patrimonio cultural de la nación por el ex Instituto Nacional de Cultura (INC) y hoy Ministerio de Cultura.
Un grupo de grafiteros dibujaron la cara de un perro en dicho inmueble, que funcionó como oficinas administrativas del antiguo campamento petrolero en Lobitos. Al lado derecho de dicho inmueble dejaron su firma: Andes Lima Love, que es una comunidad de grafiteros de Lima. El presunto autor del atentado fue identificado como Santiago Rengiffo.
-
Los vecinos indignados pidieron la pronta intervención de las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Piura en este inmueble. Pues, se sabe que desde hace varios años ha sufrido atentados, como el robo de la madera de sus estructuras, así como el abandono en el que está sumida dicha casona, considerada la única estructura administrativa de la época dorada del petróleo en Lobitos.
-