Luis Angel Piscoya Pérez, conocido por maltratar en la calle a su pareja sentimental, fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de lesiones graves en agravio de José Gonzalo Solano Flores.
La sentencia condenatoria obtenida mediante conclusión anticipada fue dictada por el juez cuando el fiscal sustentó que el imputado había reconocido su responsabilidad y se sometía a la conclusión anticipada del proceso, por lo que se le dictó condena por el delito de lesiones graves.
De esa manera se le impuso cinco años de pena privativa de la libertad, computado desde el 25 de agosto de este año, cuando fue recluido en el penal de Piura en mérito a la orden de prisión preventiva obtenida por la revocatoria de la comparecencia con restricciones que tenía.
Según documentos consignados en la carpeta fiscal, las agresiones ocurrieron el pasado 11 de mayo del presente en el Asentamiento Humano Nueva Esperanza, Distrito 26 de Octubre, cuando el imputado habría acuchillado a Solano porque éste se negó a darle dinero para comprar droga.
Respecto de la reparación civil, se determinó que sería la suma de S/ 2,000.00 nuevos soles, informó el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata.
CASO MISUI CHÁVEZ
Como se recuerda, Luis Piscoya Pérez en otro caso de violencia, es acusado de golpear a su pareja Misui Chávez en un hospedaje de la cuadra N°1 de la Avenida Perú en el Distrito Veintiseis de Octubre el pasado 2 de agosto, en cuyo caso el Fiscal Superior Elmer Castillo Temoche obtuvo la prisión preventiva por delito de Feminicidio en grado de tentativa, por el plazo de 09 meses.