Cuatro millones de soles fueron transferidos por el Ministerio de Salud (Minsa), a la región Piura con el fin de fortalecer la lucha contra el dengue.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, visitó la región y dijo que se busca contar con insumos, contratar personal de salud, así como mejorar el control vectorial, siguiendo con los esfuerzos hechos por controlar el avance de esta enfermedad.
Asimismo, precisó que se ha aumentado la vigilancia de signos de alarma en todos los establecimientos de salud, así como la atención a 24 horas en los centros de salud en los que se registra el mal.
Según el titular del sector salud, se está logrando controlar la epidemia de dengue en la región Piura, gracias a las llamadas ovitrampas, así como a la creación de unidades de vigilancia intensiva.
“En Piura están ocurriendo cosas nuevas como el uso de ovitrampas para saber si hay aumento de mosquitos transmisores y en las áreas clínicas se han creado unidades de vigilancia intensiva en cada servicio de salud con personal entrenado“ dijo a la agencia Andina.