Voluntarios de las universidades e institutos superiores, así como personal del Ejército, municipalidades, gobierno regional, dirección regional de Salud y del Comité de Damas por Piura participaron de una campaña masiva de recojo de inservibles en diferentes zonas de la región.
Ello, debido a que los desperdicios sirven como criaderos del zancudo transmisor del dengue. Fueron más de 50 participantes, quienes lograron recolectar 263 toneladas en los distritos de Piura, 26 de Octubre y Castilla.
Para la labor se utilizaron 25 volquetes, tres cargadores frontales y doce camionetas para perifoneo. Además, el Ejército apoyó con 200 soldados, quienes se encargaron de recibir los inservibles en las viviendas intervenidas. Además colaboraron alumnos de las universidades Upao, Uladech, San Pedro y el instituto superior Otto Tonsmann.El trabajo se realizó en los asentamientos humanos Nueva Esperanza, Micaela Bastidas, Enace y La Molina; y en el sector 2 de Castilla. Los desperdicios fueron colocadas en el relleno sanitario de Castilla.
El director regional de Salud recordó la importancia de eliminar objetos que puedan almacenar agua limpia y convertirse en criaderos del vector 'Aedes aegypti' transmisor del dengue y saludó la participación activa de la población en la actividad. Según informó, dicha labor continuará en otros sectores de Castilla y 26 de Octubre.
FUMIGACIÓNPor otro lado, se comunicó que las labores del primer barrido de fumigación en las seis etapas de los asentamientos Los Algarrobos y 18 de Julio se realizaron con éxito.
Asimismo, se ha aumentado el personal y se viene trabajando de lunes a domingo a doble horario, debido a la emergencia sanitaria.