La empresa Qiwi Perú ingresó al mercado piurano con la instalación de diez terminales automatizadas que permiten efectuar diversos pagos electrónicos sin necesidad de recurrir a una atención personalizada.
La filial de la recaudadora rusa Qiwi ha proyectado instalar durante este año cien terminales en diversos distritos de la región Piura.
“Nuestras terminales son similares a los cajeros inteligentes, pero son más fáciles de usar, pues poseen una interfaz sencilla. Con esta tecnología se evita hacer largas colas en los bancos o en agentes de entidades financieras. Además, no se paga comisión”, dijo el gerente de Qiwi Perú en Piura, Carlos Rosell Mondragón.
La recaudadora ha dispuesto dos terminales en el centro comercial Plaza del Sol y otros en la plaza Grau, así como en las urbanizaciones Ignacio Merino y Miraflores. Las ciudades de Morropón y Catacaos también cuentan con dos equipos, mientras que Chulucanas posee uno.
“Las terminales funcionan las 24 horas y permiten pagar los servicios de Claro, Movistar, Nextel y Direc TV. Recientemente hemos firmado contrato con Western Union y con Interbank. Nuestros usuarios podrán pagar sus recibos de Enosa y de EPS Grau”, añadió.
MÁS ALTERNATIVAS
Además de sus cajeros, Qiwi ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en agentes de pagos con la Terminal Win, un programa que se instala en una computadora o laptop y que permite hacer transacciones a todos los operadores con los que la empresa tiene contrato.
Y si el usuario no desea salir a efectuar el pago, existe una tercera alternativa: la Terminal Java, que permite realizar transacciones y recargas a través de un celular con tecnología Java.
“Qiwi entrega el celular con un pago mínimo de 100 soles mensuales, que serán empleados para hacer pagos. Este puede ser empleado como un negocio, pues se puede brindar el servicio y cobrar una comisión a quien solicite el servicio”, acotó Rosell.
Qiwi Perú viene buscando inversionistas en la región Piura para ampliar su red de recaudadores y de usuarios. Esta empresa opera en 22 países.