El jefe de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, Edward Pozo, confirmó el fallecimiento de la primera víctima de este año del temible dengue, en dicha ciudad. Se trata de un hombre de 75 años, quien murió hace una semana en una clínica particular y residía en la urbanización Los Tallanes de Piura.
“Los establecimientos del Minsa no lo atendieron, pero pudimos recoger muestras del fallecido que confirman que tenía dengue. Lo que falta determinar es si el dengue fue la causa del fallecimiento y para ello estamos a la espera de que nos remitan la historia clínica, que ya hemos solicitado, para que unos especialistas confirmen el tema”, dijo.
Según el médico, la víctima tenía hipertensión arterial, mal que es considerado como uno de los factores de riesgo para pacientes con dengue. Pozo agregó que en los últimos cinco días se confirmaron siete nuevos casos de dengue en Piura, con lo que el total de pacientes en el año suma 27.
“Todavía tenemos 89 casos que están como probables y que deben confirmarse o descartarse en los próximos días. El 90% de casos confirmados provienen del asentamiento humano San Martín, donde se redoblará el trabajo de fumigación, abatización y recojo de inservibles”, explicó.