El próximo viernes 13 de junio serán exhumados los restos de Edita Guerrero Neira, fallecida cantante y fundadora de la agrupación de cumbia Corazón Serrano. La decisión fue tomada por la fiscal Victoria Allemant Luna.
Según algunos medios locales, el esposo de la desaparecida artista, Paul Olórtiga, solicitó, a través de su abogado, que para las diligencias vengan peritos de la capital.
“Pido esto para asegurar la imparcialidad y por la poca experiencia de los peritos locales“, expresó David Panta Cueva, letrado del padre de dos hijos de Edita.
Según dijo, la prueba a realizarse es el clásico “raspado”, que buscará determinar si hay restos de sangre o piel del supuesto victimario. Asimismo, se buscará determinar si la intérprete de “Alitas Quebradas” fue o no golpeada días antes a su muerte.
Edita Guerrero Neira falleció el 1 de marzo en una clínica piurana a causa de un aneurisma. No obstante, la Fiscalía de dicha zona del país abrió una investigación contra su esposo por un presunto homicidio.