Un total de 16 rescatistas (seis de la policía de Alta Montaña de Huaraz, dos comandos de la FAP y ocho soldados del Ejército de Puno) partieron esta mañana desde el centro poblado de Ania, en Yanta (Ayabaca) hacia el Cerro Negro, donde permanecen los cuerpos de los tres trabajadores fallecidos de la minera Río Blanco Copper.
Los rescatistas intentaron empezar esta expedición la tarde de ayer, pero esto no fue posible por las condiciones climáticas.
Se espera que mañana lleguen hasta el punto donde se encuentran los cuerpos de Orlando Pastrana y Aleida Dávila. Además, ayudarán en la búsqueda del cuerpo de Segundo Tacure. Para ello deberán caminar por lo menos ocho horas hasta llegar donde se encuentran los cuerpos de Orlando Pastrana y Aleida Dávila, dijo una fuente. Muchos de los rescatistas que se internaron hoy en dicha montaña ya han estado en la zona, pero retornaron debido al frío y las lluvias.
Carla Díaz, de Río Blanco, manifestó que espera que “pronto termine esta agonía”, que mantiene ansiosos a los familiares y a los piuranos en general.
Agradeció a los comuneros de Yanta, en especial a Magdiel Carrión, por haber ayudado en el rescate de Manuel Herrera, el único sobreviviente de la expedición que partió el sábado 4 de julio desde Huancabamba.