La Corte Superior de Justicia de Sullana dictó cadena perpetua contra un delincuente que intentó asaltar a un motociclista y para perpetrar el atraco le disparó seis balazos que le causaron lesiones graves.
Se trata de Luis Wanderly Chávez Romero (20), sentenciado recientemente por el delito de robo agravado con lesiones graves en perjuicio de Juan Carlos Alvines Carmen.
Los hechos ocurrieron el 16 de junio del 2013. Esa noche, Juan Carlos Alvines fue interceptado por Luis Chávez y otros sujetos que intentaron despojarlo de su moto. Como el agraviado se resistió al atraco, los delincuentes le dispararon seis balazos en el cuerpo.
El agraviado estuvo incapacitado por más de un mes.
Para sustentar su denuncia la fiscalía mostró como el examen del perito de medicina legal y el acta de intervención policial el reconocimiento en álbum fotográfico de incriminados de la sección de investigación criminal de Sullana.
El sentenciado quedó recluido en el penal Río Seco de Piura, donde se encontraba internado con prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas.