En las zona altas de los departamentos de Piura y Tumbes continuarán a inicios de la semana, lluvias propias de la temporada, informó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Masías.
“En estos departamentos estaba lloviendo poco, luego pasaron, pero nuevamente volverán a registrarse“, indicó.
Mencionó que en la parte este de Tumbes, cerca de la frontera con Ecuador se tendrán precipitaciones pluviales, pero hacia la parte oeste donde está la ciudad, las lluvias serán muy leves.
Masías también dijo que en zona norte se observarán condiciones más cálidas a las que se estaban registrando en los últimos días.
En tanto, el experto refirió, que en la costa sur las condiciones climáticas mejorarán partir de mañana lunes 30, el 1 y 2 de diciembre. Este último día aún más, anotó.
“A menor cobertura nubosa las temperaturas serán mayores y se esperan temperaturas máximas, incluso, que estén bordeando los 27 grados celsius en Tacna”, puntualizó.
En cuanto a la sierra central y selva alta, Masías manifestó que no se descarta la caída de granizo y las lluvias afectarán sobre todo a los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín.
“Las precipitaciones más intensas ocurrirán mañana lunes y el martes primero de diciembre”, concluyó.
En horas de la mañana, provincia de Manu (Madre de Dios) soportó lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Asimismo, la ciudad de Puerto Maldonado alcanza los 26 grados celsius de temperatura máxima, con llovizna ligera.
Según la última actualización del Senamhi, en las próximas horas se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la selva sur (Madre de Dios y Puno).
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, descenso de temperatura y ráfagas de viento.