Momentos de terror vivieron 54 pasajeros de ómnibus interprovincial, quienes fueron secuestrados y asaltados por seis delincuentes quienes se hicieron pasar como presuntos viajeros, en la región Puno.
El hecho ocurrió a las 6 de la mañana de ayer en el tramo Macusani-Juliaca de la vía Interoceánica, cerca del distrito de Asillo, en la provincia de Azángaro. Los pasajeros del bus de la empresa Alianza S.A.C., de matrícula V7J-953, llegaron a la comisaría de Ayaviri, denunciando que fueron víctimas de robo de sus pertenencias como celulares, billeteras, dinero por un monto indeterminado y otros objetos de valor.
Según la denuncia, el asalto ocurrió llegando al centro poblado de Progreso, donde seis delincuentes armados que viajaban como pasajeros amenazaron a los viajeros, advirtiendo que matarían a cualquiera si reaccionaban.
Los asaltantes rebuscaron todo el vehículo y sustrajeron las pertenencias de los pasajeros. Luego desviaron la unidad a un descampado, obligaron bajarse del carro y los dejaron dentro de la bodega atados de manos y pies con pasadores de sus zapatos. El chofer del ómnibus refirió que salieron muy temprano desde Macusani con destino a Juliaca, sin imaginar que sufrirían este atraco.
El pasajero Policarpo Quispetupa Tapia (62) resultó con lesiones en la cabeza luego de ser golpeado por uno de los delincuentes. Las diligencias se realizaron en la comisaria de Ayaviri, en presencia del fiscal de turno, José Zambrano Murillo, los viajeros se retiraron. Otros continuaron su viaje en otras unidades, sin antes exigir a las autoridades mayor seguridad en las carreteras.
Los agraviados en su mayoría son comerciantes que se desplazaban hacia Juliaca a comprar mercadería.