Vecinos del barrio de Cerro Colorado, en la ciudad de Juliaca, región de Puno, saquearon e incendiaron un local nocturno que operaba en pleno toque de queda e incumplía otras disposiciones para prevenir contagios de COVID-19. El hecho ocurrió la madrugada del último miércoles 21 de julio en el jirón Patricio Quispe.
Las imágenes difundidas por Canal N dieron cuenta de que el local ardió en llamas rápidamente y que el fuego se expandió a viviendas vecinas. Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y de los Bomberos.
MIRA AQUÍ | Madre de Dios: un 44% no regresa por segunda dosis contra el COVID-19 por “mala información”
Según información de los residentes de la zona a Andina, días antes un vecino habría sido atacado brutalmente en uno de los locales en cuestión, y a raíz de ello la población exigió a las autoridades el cierre de los establecimientos, pero no fueron atendidos en sus demandas.
REVISA AQUÍ | ¿Sientes fatiga? Estos alimentos te pueden ayudar a tener más energía y vitalidad
Tras el incidente, el personal de la Policía y de la Compañía de Bomberos llegó para sofocar el incendio, sin embargo; ya era muy tarde para evitar que los bienes sean rescatados.
En la intervención participaron personal de la Policía y de Serenazgo, en el interior del local encontraron a más 50 mujeres y fueron trasladadas a la dependencia policial para pasar por el control de identidad y aplicación de las multas por infringir decretos vigentes por la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tercera vacunatón: Minsa recomienda que acudan mayores de 40 años con programación en Pongo el Hombro
- Tráfico de camas UCI en el Almenara: “No se maneja si no se adelanta, si no se paga. Tú sabes cómo es la situación, ¿no?”
- Policía Nacional interviene a sujeto que falsificaba pruebas COVID-19 y antecedentes penales
- Sagasti considera “irresponsable y hasta criminal” afirmar que la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm es “agua destilada”
- COVID-19: transportistas que presten protectores faciales a pasajeros serán multados con S/220, advirtió la ATU