Seguir a @sociedad_ECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Personal de Defensa Civil hizo llegar a los vecinos de Jepelacio y Marona carpas y material de limpieza para los afectados por el huaico que ayer dejó incomunicadas por varias horas estas localidades de la región San Martín.
La primera evaluación de daños que proporcionó el Indeci señala que cuatro casas fueron destruidas y cinco aulas del colegio local quedaron inhabilitadas. La concesionaria de la carretera Fernando Belaunde Terry aseguró que una de las vías quedó liberada pero el tránsito en la zona debía controlarse por lo que se instaló una tranquera.
Ilder Requejo, coordinador local del congresista Aldo Bardález, aseguró a los pobladores temen que se presente un nuevo desborde pues el río Mayo ha erosionado varias vías y su caudal aumentó de manera preocupante. Requejo también pidió que se abastezca de agua a la zona pues la red colapsó luego del huaico.