Imágenes impactantes desde el cielo. A consecuencia de las intensas lluvias registradas en el distrito y provincia de Rioja (San Martín), el caudal del río Tonchima aumentó repentinamente para luego desbordarse e inundar gran parte de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el tramo Rioja – Moyobamba.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2 p.m.. El lugar más afectado por este desborde fue la zona conocida como San Juan de Tangumi, donde hay viviendas colapsadas e inundadas; además, parte de las vías sufrieron rajaduras.
Asimismo, en imágenes difundidas se observa a unos pobladores de la zona en conjunto con la Policía Nacional, reteniendo una combi que era arrastrada por las fuertes aguas del referido río.
Por otra parte, se apreció al menos 10 cabezas de ganado siendo arrastradas por la corriente del caudal. Asimismo, campos de cultivo han quedado inservibles.
Según información local, esta es la tercera vez que el río Tonchima se desborda afectando cultivos e interrumpiendo el tránsito vehicular.