Esta vez fue de mayor magnitud. Un derrumbe mantiene bloqueada la carretera Tarapoto - Yurimaguas a la altura del kilómetro 18. Parte del cerro de la Cordillera Escalera se desprendió a lo largo de 500 metros.
Personal y maquinaria de la concesionaria IRSA Norte tratan de remover las inmensas rocas y árboles que tienen cerrado el pase desde las 5 de la madrugada.
Las personas tienen que caminar a lo largo de un kilómetro para luego con apoyo de sogas dar la vuelta el cerro esquivando de este modo el derrumbe. Pues esta es la única manera en que pueden llegar a su destino cargando sus pesados equipajes aunque arriesgándose al caminar por la montaña.
Según se informó los trabajos de limpieza durarían hasta tres días.
Decenas de vehículos se encuentran varados en ambos lados de la vía. Algunas empresas de transporte suspendieron por el momento su servicio por esta ruta. Sin embargo, otras empresas vienen realizando servicio de transbordo a los pasajeros que vienen desde el norte del país y viceversa.
Y es que las intensas lluvias que soportó la región debilitaron el cerro y provocaron su desprendimiento, pese a que en este kilómetro estaba protegido con mallas.