El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de febrero se presentarán precipitaciones líquidas (lluvia) y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) en la sierra sur.
Estas precipitaciones serán de moderada a fuerte intensidad. Además, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Se espera acumulados de lluvia entre 15 y 20 mm/día en la sierra sur.
- Arequipa: alertan sobre minero atrapado en socavón tras caída de huaico
- Dengue: ¿Cuál es el panorama del virus al interior del país y cómo avanzan las acciones de prevención?
Asimismo, se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m., nevada localizada sobre los 4000 m.s.n.m. y ráfagas de vientos cercanos a 30 km/h.
Senamhi detalló que también se espera lluvia de corta duración en forma dispersa hacia la costa sur. Entre las regiones alertadas están Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.
Precipitaciones en la selva
La misma situación se registrará en la selva centro y sur del país desde el jueves 13 al sábado 14 de febrero. La lluvia será de moderada a fuerte intensidad y estará acompañada de descargas eléctricas y viento de fuerte intensidad.
En la selva sur, se espera acumulados por encima de los 35 mm/día para el día 13. Además, en la selva central, se registrarían acumulados por encima de los 40 mm/día para el día 14, además se presentarán niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.
Entre las regiones alertadas están Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.