La sierra sur del país experimentará un ligero descenso de la temperatura los próximos jueves 14 y viernes 15 de mayo. Así lo informó Kelita Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quien aseveró que la sensación térmica será mucho más baja durante las madrugadas.
“Estas condiciones pueden prolongarse hasta el domingo 17 de mayo”, opinó Quispe.
De acuerdo con los pronósticos, el lunes 18 y martes 19 la temperatura sufrirá un descenso todavía mayor en el departamento de Tacna.
“Las heladas se intensificarán. Por ahora en algunas zonas altoandinas las temperaturas están debajo de los cero grados”, dijo.
Quispe tampoco descartó que ocurra lluvias en el norte del país, sobre todo en las regiones de Tumbes y Piura. No obstante, estas serán ligeras.
“En el norte del país las lluvias han disminuido”, aseveró.
Con relación a la sierra norte, dijo que se esperan precipitaciones pluviales en los departamentos de Amazonas y Cajamarca, el miércoles 13 en la noche y el jueves 14 en la madrugada.
En relación a la selva, Quispe dijo que en la zona norte las lluvias serán un poco más intensas entre el 14 y 15 de mayo, afectando a los departamentos de Loreto, San Martín y Amazonas.