La cifra de fallecidos que hasta el momento ha dejado el huaico, registrado anoche en la ciudad de Tacna, subió a cuatro. Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), las víctimas mortales son Marlit Pizango Ushinahua (57), Álvaro Huaylla Maquera (21), Raúl Renán Huaylla Ortega (48) y una persona que todavía no ha sido identificada.
Además, hay dos heridos graves que reciben atención en el hospital Hipólito Unánue y se ha reportado que más de 20 pacientes con policontusiones leves están siendo tratados en diversos centros de salud de Tacna.
El Minsa detalló además que cinco establecimientos de salud ubicados en Pocollay, Natividad, San Francisco, Bolognesi y Leguía resultaron dañados tras la activación de la denominada Quebrada del Diablo.
En tanto, una comitiva del Gobierno integrada por el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro; el jefe del Indeci, general EP Jorge Chávez Cresta; y el jefe del Cenepred, Juvenal Medina, llegaron a Tacna para evaluar la zona del desastre y coordinar las acciones y envío de ayuda para las familias afectadas (colchones, carpas, abrigo y alimentos).
Unas de las primeras disposiciones ha sido el traslado de maquinaria pesada, excavadoras, motobombas, por parte del Ministerio de Vivienda. También, el Ministerio de Defensa ordenó el envío de brigadas para atender la emergencia.