Sin importarles el estado de emergencia y orden aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, los dueños de dos cabinas de internet seguían atendiendo al público ‘a puerta cerrada’, en el distrito de Alto de la Alianza, en Tacna.
En el interior de estos locales se halló a diez personas, entre ellos cuatro menores, que no estaban cumpliendo la cuarentena sanitaria dispuesta por el gobierno central.
Personal de fiscalización de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza intervino en estos dos lugares al ser informados por vecinos que en dichos lugares en varias horas del día había gente congregada aumentando el riesgo de contagio.
En la cabina Game Center, ubicada en la avenida Intiorko Nº 213, en la cooperativa Gregorio Albarracín, se encontraron cinco personas entre ellos un menor de edad.
El conductor del local recibió una multa del 20% de una UIT, que asciende a 860 soles, por no contar con filtros para páginas pornográficas.
Posteriormente, con el apoyo de Patrullaje Integrado, se intervino la cabina de Internet ubicada en el asentamiento humano Promuvi Independencia manzana E, lote 9, donde encontraron a seis personas, entre ellas tres menores.
El local también recibió una multa de 860 soles por la misma causal. Los intervenidos fueron llevados a la comisaría Alto de la Alianza.