Dos mujeres trataron de ingresar al penal de Varones Trujillo con sustancias y objetos prohibidos, que habían sido camuflados en tápers con comida; así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
MIRA AQUÍ | Ayacucho: enfermero cruza acantilado en una retroexcavadora para realizar jornada de vacunación
El INPE detalló que la primera intervenida fue identificada como María Paz Yenque Sánchez (22), quien llegó al centro penitenciario con una bolsa que contenía tápers con comida.
“Había camuflado un celular con 2 baterías, 4 chips y una memoria MicroSD de 8GB; todo ello cubierto con una sustancia seca verduzca (aparentemente marihuana). También había un envoltorio con marihuana y 150 pastillas de color turquesa”, informaron las autoridades.
REVISA AQUÍ | EsSalud advierte que madres con diabetes u obesidad son propensas a tener bebés con sobrepeso
Además, según el INPE, la bolsa con comida iba dirigida para su conviviente internado por el delito de tráfico ilícito de drogas, y para otro recluso sentenciado por robo agravado.
Por otro lado, similar situación se dio con Estefany Jasumi Cueva Soto (20), quien acudió con dos tápers llenos de arroz con pollo, donde se encontró 175 bolitas de color verde (con forma y similitud de alverjas), que tenían características de aparente pasta básica de cocaína.
Las autoridades penitenciarias indicaron que esto era para su conviviente sentenciado por el delito de robo agravado y ubicado en el pabellón 9-B.
MIRA AQUÍ | Puno: ladrones fueron intervenidos por la policía e intercambiaron disparos
Finalmente, se informó de lo sucedido al Departamento Antidrogas y la Fiscalía Especializada en Drogas, al mando de la Dra. Idelia Orendo Velásquez, para las investigaciones correspondientes.