La Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, en Trujillo, reabrió el Centro de Salud Mental Comunitario ‘Abrazos Sin Límites’, a fin de atender a todas las personas que necesiten soporte emocional y ayuda para manejar los cuadros de estrés en medio de la segunda ola de COVID-19.
Este centro se encuentra ubicado en la calle Callao N°203 - Buenos Aires y la comuna ha realizado un convenio para financiar sus servicios básicos y de personal. ‘Abrazos Sin Límites’ cuenta con psiquiatras, médico familiar, técnicos de enfermería y trabajadora social.
MIRA AQUÍ | Gobierno oficializa levantamiento de la cuarentena en Lima y Callao desde este lunes 1 de marzo
La atención es de lunes a sábado, de 7:00 a 13:00 horas. Las personas que requieran atención solo deben presentar copia de DNI; si cuenta con SIS, presentar formato y referencia si viene de otro establecimiento.
IMPORTANCIA
El alcalde de Víctor Larco Herrera, César Juárez, habló sobre la importancia de trabajar por la salud mental y ratificó el compromiso de seguir apoyando a la sostenibilidad de este centro médico para su atención gratuita.
Desde el municipio se resaltó que el año pasado, cuando el centro de salud mental funcionaba, se logró realizar 1750 atenciones con diagnóstico psicótico, depresión, ansiedad, adicciones y violencia de género.
REVISA AQUÍ | Alcalde de Punta Negra y su esposa fallecieron víctimas de COVID-19