El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las lluvias que se registran desde el lunes en la región Tumbes se prolongarán hasta el sábado 19 de diciembre.
Según el pronóstico de la Dirección General de Meteorología (DGM), las lluvias que caen sobre varias localidades de Tumbes serán de ligera a moderada intensidad. Entre los principales factores que favorecen las precipitaciones está el incremento de la temperatura superficial del mar.
“Las lluvias son provocadas también por el ingreso de vientos cálidos del norte y el incremento de vientos del este en niveles medios de la atmósfera, situación favorable para el aumento de humedad”, explicó la especialista de la DGM, destacada a la Oficina de Enlace de Tumbes, Raquel Loayza.
-
Se estima que las precipitaciones en localidades cercanas al litoral de Tumbes alcancen hasta los 6mm, mientras que en las zonas altas podrían llegar hasta los 10mm.
Por su parte, el director de Hidrología Operativa del Senamhi, Juan Arboleda, indicó que los caudales del río Tumbes presentan un ligero incremento.