El Ministerio Público de Ucayali, a través de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, solicitó nueves meses de prisión preventiva para Hugo Soria Flores, por estar implicado en el asesinato de los asháninkas el pasado 1 de setiembre.
El fiscal Edder Farfán Romero sustenta el pedido basado en los testimonios de las viudas, Julia Isabel Pérez Gonzales, Ergilia Rengifo López, Lita Rojas, que lo sindicaron como participante en el asesinato de sus esposos.
Soria fue detenido ayer y puesto a disposición del Ministerio Público tras pasar por una audiencia de identidad presidida por el juez a cargo de la investigación preliminar, Ronald Illatopa Machuca. La audiencia pública programada para hoy se reprogramó para mañana a las 7:30 a.m.
FALTAN OTROS IMPLICADOSEl fiscal Farfán manifestó que aún falta capturar a otros tres presuntos implicados en el asesinato. Por otro lado, pidió a la fiscalía intensificar la búsqueda de los cuerpos restantes, pues solo se han encontrado los cadáveres de Francisco Pinedo y Edwin Chota.