Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Al interior del Perú, ocho universidades públicas tienen más de algo en común: ser las que reciben mayor presupuesto, pero también tener denuncias y acusaciones por actos de corrupción.
Estos casos son investigados por varias instituciones: la Contraloría General de la República, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la Procuraduría Anticorrupción, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
La Universidad San Antonio Abad de Cusco es la que tiene mayor presupuesto: S/. 287’215.786. Sin embargo, es la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque la que ha registrado el escándalo más sonado.
En la imagen interactiva que acompaña a esta nota conoce más detalles.
Hampa máter: investigan corrupción en 51 #universidades del país ► https://t.co/gMInBbjwsN pic.twitter.com/CzQF8cSlNT— El Comercio (@elcomercio) noviembre 20, 2015