Las manifestaciones registradas en todo el país y que exigían el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la salida de la presidenta Dina Boluarte también se prestó para actos de vandalismo y delincuencia. Varios de los detenidos por la policía fueron puestos a disposición de la Fiscalía e incluso en Arequipa y Cusco, dos de ellos ya recibieron prisión preventiva.
En Arequipa, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Wilfredo Papel Quispe (34) por los delitos de disturbios y hurto agravado durante las protestas. Él fue acusado por la Fiscalía de atacar y saquear el local de la empresa claro en la avenida Ejército y vandalizar un banco.
El pasado 13 de diciembre, cerca de 30 sujetos atacaron el local de la empresa de telefonía, rompieron las mamparas de la tienda con piedras y luego de destrozar las vitrinas de exhibición, se llevaron 18 equipos y dinero en efectivo. La empresa Claro calcula que los daños superan los 120.000 soles entre los daños y los equipos sustraídos.
En Cusco, el séptimo Juzgado de investigación preparatoria en Cusco ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Darwin Darío Quispe Pomallica por los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios agravados. Él cumplirá esta condena en el penal de Quencoro.
REVISA | Estas son las personas detrás de los disturbios en el centro de Lima y así actuó cada uno
En imágenes captadas por cámaras de seguridad y testigos, se ve que Quispe Pomallica destroza las lunas de un carro y agrede a un transeúnte que estaba en contra de las manifestaciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Independencia: acribillan a hombre al interior de barbería
- El mapa de los destrozos: más de 30 entidades públicas y privadas que tardarán días en reabrir
- Denuncias por desaparición de mujeres de enero a noviembre superan las 10 mil
- Protestas en Perú EN VIVO: reporte de fallecidos, heridos, bloqueo en vías y manifestaciones
Contenido Sugerido
Contenido GEC