El Comando Especial Vraem inició ayer el despliegue de personal a las zonas de votación en esta región. Los contingentes partieron de la base de Pichari (Cusco) hacia Mazamari (Junín), y desde allí se distribuyeron hacia diversos puntos.
Los mandos a cargo de estas operaciones evitaron dar cifras sobre el número de militares asignados a la seguridad durante las elecciones del domingo. Sin embargo, confirmaron que se tomarán medidas adicionales, luego de que semanas atrás fueran distribuidos panfletos, presuntamente escritos por integrantes de Sendero Luminoso, que invocaban a la población a no votar.
Por otro lado, fuentes del Comando Especial Vraem confirmaron que –como indicó ayer “Perú 21”– el 25 de febrero dos representantes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) fueron amenazados por senderistas cerca de Vizcatán. Señalaron que también se reforzará la protección a representantes de los organismos electorales asignados a la zona.
Lee también:
Detienen en #Lima a policía implicada en red de narcotráfico [#VIDEO] https://t.co/yRHH56wHAH pic.twitter.com/WCFQgk4hzL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 7 de abril de 2016