Si bien el alcohol es una sustancia que desinfecta y elimina las bacterias, en las últimas semanas se ha puesto en tela de juicio el verdadero efecto que tiene en la higiene de las manos si su concentración asciende al 90% o más. Esto, se debe a que la eficacia de la sustancia depende del tiempo en que permanece en la superficie de la piel –y en el virus, de ser el caso – circunstancia que disminuye al ser de mayor concentración.
ESCUCHA TAMBIÉN: COVID-19: las contradicciones por la llegada de la vacuna | Podcast
Asimismo, expertos señalan que su uso constante también acabaría afectando en la salud de la piel, pues deshidrata e inflama al ser más agresivo en su composición. Para aclarar el panorama, Martín Tumay conversa con Alfonso Zavaleta, doctor en Farmacología y docente en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de Spotify, Apple Podcasts, Soundcloud y Spreaker para estar pendiente del contenido de este podcast.
ESCUCHA TAMBIÉN: Encuesta Ipsos: peruanos rechazan vacuna contra COVID-19 | Podcast
Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario El Comercio y en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Whatsapp.
TE PUEDE INTERESAR
- #Mequedoencasa - Ep. 38: Los sistemas de aire acondicionado y la pandemia | Podcast
- Las amenazas cibernéticas más comunes y cómo protegerse | Podcast
- COVID-19: Colegio Médico criticó la ineficacia en la compra de vacunas | Podcast
- Mentes Peruanas - EP. 16: Mev Domínguez: “Hay que invertir en programas de prevención” | Podcast