El nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, admitió este lunes que registra llamadas telefónicas con varios implicados en el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
En declaraciones a los periodistas, señaló que habló en repetidas ocasiones con Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); con el exjuez supremo César Hinostroza; y con el empresario Antonio Camayo.
MIRA AQUÍ: Óscar, el ‘anti caviar’, una crónica de Fernando Vivas sobre quien hasta este domingo fue ministro de Educación
“Yo tengo amistad con el señor Oviedo. Lo conocí cuando yo era ministro de Trabajo, trabajamos juntos una gran campaña para erradicar el trabajo infantil […] En esas circunstancias nos comunicamos muchas veces, nos reunimos también. Dudo mucho que sean 188 llamadas”, expresó.
“Con el doctor [César] Hinostroza practicamos el deporte del fútbol, también con el señor [exjuez Ricardo] Chang y el señor [Antonio] Camayo. Con ellos tengo esa vinculación, practicamos el mismo deporte, nada más, ninguna otra vinculación”, agregó.
MIRA AQUÍ: Alberto Otárola espera “descargos” de Daniel Maurate por llamadas con investigados del Caso Cuellos Blancos
En ese sentido, Maurate remarcó que conoció a dichos personajes antes que estallara el escándalo de los audios y tan pronto pasó eso, cortó toda comunicación con ellos.
“No [di cuenta de esos temas] porque no lo consideré relevante, no hay ninguna conversación indebida, inadecuada ni nada”, expresó el nuevo titular del Minjusdh.
Como se recuerda, Daniel Maurate, exministro de Trabajo durante el gobierno de Ollanta Humala, juró el último domingo como titular de la cartera de Justicia en reemplazo de José Tello.
El nuevo titular del Minjusdh fue acusado de falsificación de documentos, presuntamente por alterar su hoja de vida, cuando ejercía la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Dicscamec (hoy Sucamec) en el 2011.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte toma juramento a cuatro nuevos ministros
Además, un informe de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía revela que hay más de 180 llamadas entre Daniel Maurate e investigados por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, según reveló Epicentro.
Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, afirmó que espera los descargos de Maurate y que si bien se trata de una “noticia en desarrollo”, se le hará un “seguimiento especial”.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte realizó cambios en el Gabinete: los entretelones de las salidas de Tello y Becerra
“Es una noticia en desarrollo. Espero los descargos del ministro Maurate y vamos a hacerle un seguimiento especial a esto. No ha habido ninguna desavenencia [con el saliente José Tello], solo un cambio de enfoque”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno advierte que hay “inescrupulosos” que se hacen pasar como Dina Boluarte por teléfono
- Canciller rechaza nueva injerencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en asuntos internos del Perú
- Maritza Sánchez: Desde el principio solo he dado una versión y estoy presentando sustentos
- Dina Boluarte: “No vamos a intervenir en nada que tenga que ver con el Poder Judicial o la fiscalía”