El cardenal de Lima Juan Luis Cipriani manifestó su postura contraria a la despenalización del aborto en caso violación y dijo que, a su parecer, no cree que la mujer que haya sido víctima de ese delito quiera “matar a su hijo”.
“Que demuestren que esa mujer violada quiere matar a su hijo. Esa premisa no es tan clara. [...] [La violación] Es un problema gravísimo y estoy con ellas [las víctimas], pero no creo que ellas estén a favor de que maten a su criatura”, refirió Cipriani en el programa “Diálogos de fe” de RPP.
En esa línea, el cardenal indicó que la violación “aparece en un clima delictivo” e instó al Estado a que estudie “más a fondo” los problemas sociales en torno a “las drogas, la violencia familiar y la inseguridad ciudadana”.
“¿Qué está haciendo el Estado y la justicia para castigar al violador? ¿Votarán una ley de pena de muerte para el violador? No creo. Sin embargo, hay una facilidad para matar al no nacido, porque no te va a atacar”, expresó.
Cipriani también dijo saber que, “en la clase alta, [el aborto] tiene más aceptación. Qué pena y qué vergüenza que cuando la gente tiene más medios económicos y cultura es más fría para matar a una criatura”.
Así, el cardenal felicitó a los sectores con menos recursos, a los que llamó: “un pueblo sencillo, pobre y elemental, pero [en los] que la criatura que va a nacer es el tesoro de la casa”.
LEE TAMBIÉN...
Lourdes Flores: “Comparto el fondo del planteamiento que hizo Juan Carlos Eguren” ► http://t.co/OrwhaNPuoZ pic.twitter.com/5dDS1j16rt— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 12, 2015