Varios colectivos de estudiantes convocaron ayer, a través de las redes sociales, a una segunda marcha contra el nuevo régimen laboral para jóvenes.
Esta vez, los manifestantes se congregarían el lunes a las 5 p.m. en el Campo de Marte, en Jesús María. Su objetivo será llegar hasta el Palacio de Gobierno o la sede del Congreso de la República.
“Estamos reunidos los dirigentes estudiantiles evaluando las acciones que adoptaremos”, sostuvo Omar Chacón, dirigente estudiantil de la Universidad Mayor de San Marcos.
Ayer en la tarde, en el hall de los Pasos Perdidos del Congreso, se desató un enfrentamiento verbal entre dos facciones de jóvenes, unos a favor y otros en contra del régimen laboral.
Gana Perú, representada por el congresista Josué Gutiérrez, llevó al parlamento a un grupo de jóvenes humalistas que, a diferencia de los que salieron el último jueves a las calles, se mostraron a favor del nuevo régimen.
La bancada de Acción Popular-Frente Amplio convocó una conferencia de prensa que tuvo la participación de jóvenes detractores de este nuevo régimen, a solo metros de donde se pronunciaba la bancada nacionalista. El problema se desató cuando ambos grupos se encontraron.
Según informó ayer el ministro del Interior, Daniel Urresti, la protesta de la noche del jueves dejó a 23 manifestantes detenidos en varias comisarías y tres policías heridos.
El funcionario rechazó que los agentes se hayan excedido en el uso de la fuerza. “No ha habido un abuso. Fue una marcha donde participan unos 4 mil estudiantes,tenemos tres policías heridos”, dijo.