El saliente presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, negó que haya habido lobbie cuando pidió que Martín Belaunde Lossio lo ayudara con sus aparentes contactos en la bancada de gobierno para impulsar un proyecto de inversión.
“Lobbie no ha sido en ningún momento. Que un amigo te contacte no es hacer lobby”, expresó Boza hoy en declaraciones a los medios cuando salía del local de una radioemisora.
Boza renunció ayer al IPD luego de que se conociera que el ahora prófugo empresario gestionó en noviembre del 2012 una modificación legal que permitiría al IPD llevar a cabo la remodelación del polideportivo Elías Aguire (Chiclayo), que estaba a cargo de un consorcio ligado a al propio Belaunde Lossio.
“Yo asumo lo que yo he hecho, un error, somos humanos y aprendemos en esta vida”, comentó Boza al respecto.
También aseguro que antes de buscar a Belaunde Lossio había recurrido a congresistas e instituciones para que saliera adelante la remodelación del referido complejo deportivo. “Se acudió a todos. Y uno en una reunión manifestó, el señor Belaunde, si le podía enviar la ayuda memoria así lo hice. Y hoy sabemos qué significa todo esto, pero hace dos años era con la mejor voluntad”, dijo Francisco Boza y asegura aseguró que no tiene contacto con él desde hace meses.