El gobierno designó al general de armas de la Policía Nacional del Perú Jhonny Armando Veliz Noriega en el cargo de inspector general de la institución, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Además, el oficial fue ascendido a teniente general de la PNP.
La resolución suprema N° 029-2024-IN precisa que el pasado 23 de enero, el Departamento de Promoción y Nombramiento de la División de Promoción, Nombramiento, Incentivos, Beneficios y Producción de Planillas de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía sugirió este nombramiento.
TE PUEDE INTERESAR: General Jorge Angulo califica de “ilegal” su remoción de la PNP: ¿Cuál es el impacto de sus denuncias contra el gobierno?
Con él, se completa el alto mando policial que fue cambiado el último lunes 22 de enero, luego de la agresión contra la jefa de Estado en la región Ayacucho hace una semana, protagonizada por deudos de las personas fallecidas durante las protestas antigubernamentales.
Luego de dos días de este suceso, el gobierno hizo oficial la remoción del comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, que fue sucedido en el cargo de comandante general de la Policía por Víctor Zanabria, quien se desempeñaba como titular de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales.
Con la designación de Zanabria, el teniente general PNP Víctor Montoya Mori, quien era inspector general de la Policía Nacional, también pasó a situación de retiro, al tener más tiempo en la institución; sin embargo, su reemplazo recién fue oficializado hoy.
La norma lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior Víctor Torres.