El comandante general de la Policía Nacional, general Víctor Zanabria, indicó que “nadie es indispensable en ninguna institución ni en ningún lugar”, esto tras ser consultado por el caso del coronel PNP Harvey Colchado, quien fue separación de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), mientras se resuelve un proceso disciplinario en su contra.
MIRA AQUÍ: Caso Gabinete en la Sombra: PJ dispone nueva audiencia para revisar prisión preventiva contra Biberto Castillo
“En el Ministerio del Interior han retirado al comandante general, han retirado ministros, han retirado todo. Nadie es indispensable en ninguna institución ni en ningún lugar. Nosotros hemos tenido cuantos presidentes en menos de un periodo constitucional, cuántos comandantes generales y jefes de región”, afirmó el jefe de la Policía a la prensa desde Piura.
Además, Zanabria remarcó que los jefes de las unidades policiales deben estar “a la altura de la necesidad poblacional” y no actuar “sesgados por intereses personales”. Sin embargo, no quiso pronunciarse de manera directa sobre el caso que involucra al coronel PNP Harvey Colchado.
LEE AQUÍ: Ministro del Interior niega cualquier injerencia política en proceso disciplinario contra Harvey Colchado
“Lo importante es que los resultados de quienes estén al mando de las unidades estén a la altura de la necesidad poblacional y no sesgados por intereses personales”, indicó.
“Estamos hablando de que los que se designen estén a la altura de las expectativas. Cada quien evalúa su trabajo como está. En el caso del señor Colchado, yo no puedo opinar porque soy órgano de decisión. Cuando él apele las medidas, yo voy a decidir. Si le voy a dar una versión sobre él, su defensa diría que ya estaría viciado el procedimiento, por lo tanto, no podríamos hacer ninguna actividad”, expresó el jefe de la Policía.