La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó hoy que el presidente Ollanta Humala haya calificado de “jauría de cobardes” a un sector de la oposición, mientras que el primer ministro, Pedro Cateriano, tiende puentes de diálogo con los partidos políticos, antes de su presentación en el Congreso, donde busca el voto de confianza para su Gabinete.
“La pareja presidencial dinamita el trabajo de sus primeros ministros, quienes generan las crisis ministeriales [son ellos, Ollanta Humala y Nadine Heredia], las crisis se generan desde Palacio de Gobierno”, afirmó en declaraciones al noticiero “D6A9” de Canal N.
Keiko Fujimori consideró que las buenas intenciones de Cateriano “se echan por la borda, cuando vemos las agresiones e insultos constantes e innecesarios por parte del presidente, que ha llamado jauría a un sector de la oposición o cuando dijo que el fujimorismo nació de la cloaca. Esa actitud agresiva le hace daño al gobierno”.
Pese a las diferencias políticas que tiene con Cateriano, la lideresa de Fuerza Popular afirmó que su “obligación” como presidenta de un partido nacional es escuchar lo que tenga que decir el nuevo jefe de Gabinete Ministerial.
“Espero que él, como lo ha dicho, actúe como un hombre de Estado, que deje de lado sus pasiones, odios, preferencias y actúe pensando primero en el Perú. Veremos no solos sus intenciones, sino las decisiones y acciones que deberá tomar en beneficio de la población, porque los diálogo per se no sirven para dar frutos. La ruta que debe tomar este gobierno no es la del diálogo, sino la de las acciones y decisiones”, refirió.
Keiko Fujimori dijo que la actitud dialogante mostrada por Pedro Cateriano desde que asumió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es “positiva”. Sin embargo, recordó que todos los procesos de diálogo planteados por el gobierno no han servido de nada. “Siento que han sido cortinas de humos creadas por el presidente Humala para tapar las denuncias contra su gobierno, la desaceleración económica, el incremento de la delincuencia y los conflictos sociales”, añadió.
“SE LE PREGUNTARÁ POR LA DINI”La lideresa de Fuerza Popular adelantó que en la reunión que sostendrá esta tarde con Cateriano le consultará no solo por las medidas para destrabar el crecimiento económico, sino también por la reestructuración de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
“Le vamos a pedir que nos explique, ¿cómo se va a reestructurar la DINI? El motivo de la censura a Ana Jara, que ha sido una censura al gobierno de Ollanta Humala fue por denuncias de reglaje por parte del servicio de inteligencia. ¿Qué medidas concretas va a tomar él? Lo escucharemos con respeto y disposición”, manifestó.
Para concluir, Keiko Fujimori indicó que la bancada de Fuerza Popular tomará la decisión si da o no el voto de investidura al Gabinete Cateriano, luego de escuchar su presentación ante el pleno del Parlamento.
LEE TAMBIÉN...
Entre bomberos y pirómanos, la columna de @enrique_pasquel ►http://t.co/xg8tDIXu7W pic.twitter.com/1EzXDvqHZR— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 9, 2015