El ex operador montesinista, Óscar López Meneses, dijo hoy que insistirá en demandar por la vía civil al presidente Ollanta Humala, por llamarlo delincuente y basura.
“No ha venido nadie y esto es una burla”, dijo López Meneses, al abandonar la sede del centro de conciliación Nuevos Acuerdos, donde permaneció durante 25 minutos a la espera de que llegara el presidente Ollanta Humala, quien fue citado a una audiencia a pedido del ex operador montesinista.
Pese a que López Meneses fue cuestionado por haber exigido una audiencia conciliatoria con el jefe del Estado, el ex operador montesinista dijo que su pedido es procedente, toda vez que “la conciliación extrajudicial no tiene carácter jurisdiccional”. “Mi caso es un tema netamente civil”, anotó.
En respuesta el director de Conciliación extrajudicial del Ministerio de Justicia, Pablo Morán, señaló que el pedido de López Meneses “es un asunto improcedente a todas luces, puesto que el presidente goza de inmunidad absoluta”.
López Meneses sostiene que de no llegarse a un acuerdo, procederá a ir a la vía civil donde demandará al presidente Humala por S/.1’000.000 por lo daños y perjuicios en su contra.
Le regaló un bastón de mando
Sin prueba alguna, López Meneses, reiteró que Ollanta Humala fue su amigo y por ello le obsequió un bastón de mando como jefe de las FF.AA.
Detalló que le hizo llegar el obsequio a través de unos amigos que tienen en común, en julio del 2011, días antes de que Humala asumiera como mandatario.