La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano afirmó que, aunque definitivamente no postulará a la presidencia del Perú en 2016, no descarta hacerlo por tercera vez para los comicios de 2021 y explicó además que, tras varios años, ha comprendido que el no ser madre ha sido un problema para su carrera política.
“El no ser madre sí fue para mí un problema. Ha sido un problema político y me parece que es un problema sin solución”, señaló Lourdes Flores en entrevista con RPPTV.
“La maternidad está tan vinculada a lo femenino que hay gente que se pregunta si es una mujer completa esta que no es madre, como lo hizo una compañera mía en la campaña última”, continuó al respecto Flores Nano, haciendo referencia a los expresado por la candidata a la alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular, Madeleine Osterling.
Asimismo, reveló que, de postular en las elecciones presidenciales de 2021 y enfrentarse a Nadine Heredia, este escenario “va a ser una competencia en la que las mujeres vamos a tener un rol importante. Y qué lindo que el bicentenario pueda tener el rostro de una mujer”.
Por otro lado, la pepecista también indicó que, en ese probable contexto político, preferiría enfrentar en una segunda vuelta a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que a la actual primera dama de la Nación.
“Me resultaría más cómodo o fácil el poder decir que hay un proyecto democrático que nunca se quebró que confronta con, quienes habiendo tenido un proyecto autoritario, hoy intentan ir de regreso”, refirió la también abogada sobre un posible enfrentamiento electoral en 2021.
Sobre la campaña que emprendería el PPC para las elecciones presidenciales de 2016, la exlideresa de este partido resaltó el rol de sus nuevos rostros y que no descartarían hacer una alianza nuevamente, como lo hicieron con PPK para los comicios de 2011.
SOBRE JAIME ZEA Y EL MINISTRO URRESTI
A modo de retrospectiva, Flores Nano también pudo referirse a la pasada campaña a la alcaldía limeña, en la que el PPC presentó como candidato a Jaime Zea, quien obtuvo cerca del 2% de los votos. “Jaime no tuvo la oportunidad de exhibir sus buenas ideas. Nos ha faltado una campaña más ordenada”, recalcó al respecto.
Finalmente, sobre el rol que cumple actualmente el ministro del Interior, Daniel Urresti, destacó que, aunque le parecería mejor que ataque las políticas de seguridad en vez que promocionar su imagen, se trata de “un personaje refrescante de la política peruana”.