El congresista Luis Galarreta negó haber tenido acercamiento con el eventual candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) después de haber renunciado a su militancia en el Partido Popular Cristiano (PPC). “Descartado que hayamos tenido algún tiempo de reunión para ver si estoy en sus filas”, enfatizó.
El legislador precisó que su salida del partido se debe a motivos de “carácter estrictamente personal”, pero que seguirá trabajando con la bancada PPC-APP. “Sigo con los mismos lineamientos políticos. La gente sabe lo que pienso, mi línea va a seguir igual”, apuntó en entrevista con Canal N.
Luis Galarreta también sostuvo que todavía no define su futuro político, pero podría hacerlo en “setiembre u octubre, cuando llegue el momento”. Además, negó haber tenido diferencias con el presidente del PPC, Raúl Castro, a quien dijo respetar por ser la máxima autoridad de esa agrupación política.
“En los planes de mediano y largo plazo no los acompañaré, pero los detalles son privados. No tengo discrepancias con ninguno de los dos grupos [al interior del partido]”, destacó tras revelar que aún no ha conversado con Lourdes Flores Nano sobre su renuncia al PPC.
Luis Galarreta integra actualmente las comisiones del Congreso que investigan los casos Áncash y Orellana. Además, forma parte de los grupos parlamentarios de Economía, Fiscalización y Transportes.
LEE TAMBIÉN...
Congresista @luchogalarreta renunció a su militancia en el PPC ►http://t.co/GXtAS1O35m pic.twitter.com/d8Z6dRkPWY— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 28, 2015