El domingo 16 de agosto, tres medios periodísticos informaron sobre la aparición de cuatro agendas que, según indicaron, pertenecerían a Nadine Heredia. Ese mismo día, la primera dama rechazó cualquier vínculo con esos cuadernos.
La negativa de Nadine Heredia se reiteró a lo largo de setiembre y octubre. “He manifestado, como en reiteradas veces he dicho que los documentos presentados, agendas y libretas, y su contenido, no son de mi propiedad”, dijo tras declarar ante la fiscalía sobre el contenido de los cuadernos.
Hoy, sin embargo, el abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, informó en la mañana que su patrocinada admitió, en un documento enviado a la fiscalía, que las cuatro agendas son de su propiedad.
Horas más tarde, la misma Nadine Heredia confirmó ese hecho, pero remarcó que las agendas contienen información privada y que nunca se perjudicó al Estado, pues fueron escritas antes de que Ollanta Humala llegara a Palacio .
Este suceso ha generado reacciones diversas de distintos frentes políticos. Aquí presentamos un resumen detallado de ello.
MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...
#GALERÍA: Todo lo que @NadineHeredia dijo hoy sobre sus agendas ► https://t.co/yASN5B7Yiq pic.twitter.com/dngjrXK6m2— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 13, 2015